Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
Open Community
Post to this Blog
« April 2023 »
S M T W T F S
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
El blog de Alejandro Ramos
Monday, 21 November 2005
Hablemos del Windows Vista (longhorn)
Mood:  energetic
Windows Vista, el sustituto del XP
Windows es el sistema operativo mas extendido en el mundo. La nueva version, que estara lista para finales del proximo a?o y cuyo precio aun se desconoce, presenta importantes novedades en dise?o y prestaciones tecnicas pero requiere mejores equipos./




Windows Vista es el nombre de la proxima version del 'mitico' sistema operativo de Microsoft, el sucesor de Windows XP. Conocido tambien durante su desarrollo como 'Longhorn', su lanzamiento esta previsto para el 11 de noviembre de 2006, aunque podria aplazarse. Para los amantes del genero la compa?ia estadounidenses a colgado dos versiones beta, una dirigida a desarrolladores e informaticos y otra para usuarios en general, que esta a punto de ver la luz.

Segun Microsoft, cinco son los principales puntos que caracterizan a este nuevo sistema operativo: fiabilidad, seguridad, implementacion, rendimiento y administracion.

Respecto a la fiabilidad, Windows Vista detecta los problemas de hardware antes de que se produzcan, reduce la frecuencia de aquellos incidentes en los que las aplicaciones dejan de responder o debe reiniciarse el PC, y se recupera automaticamente de errores de inicio y servicio. ?Cuales son las ventajas? No mas perdidas de datos, frustracion, ni tiempo de inactividad.

La compa?ia asegura que es el sistema operativo mas seguro y fiable que ha creado, y contribuira a que las organizaciones logren sus objetivos empresariales y de procesamiento con total confianza. Las caracteristicas de seguridad de Windows Vista protegen frente a las nuevas amenazas; por ejemplo, gusanos, virus y programas espia (spyware). Si un atacante logra poner en peligro la seguridad del equipo, Windows Vista permite limitar los da?os.

Por otro lado, una instalacion basada en imagenes de copia permite que la implementacion de Windows Vista resulte mas sencilla que en versiones anteriores. De este modo, el proceso es mas fiable y aprovecha las posibilidades de la tecnologia y las herramientas de imagenes de copia integradas. Asimismo, las actualizaciones desde versiones anteriores de Windows se realizan mediante instalaciones limpias que permiten conservar los datos y la configuracion de usuario.

Mas rapidez y eficacia. Gracias al nuevo estado de suspension el usuario podra disfrutar de un recorte en el tiempo de inicio y un menor consumo de energia. En muchos casos y con el mismo hardware, la respuesta sera significativamente mejor que en Windows XP.

Ademas, Vista simplifica y centraliza la administracion de las configuraciones de escritorio, reduciendo asi los costos de mantener actualizados los sistemas.



Requisitos minimos

Todo desarrollo tiene un precio y Windows Vista es exigente. Aun se desconoce el coste de este nuevo sistema operativo pero su instalacion puede salir cara a mas de un bolsillo.

El uso de intensivo de graficos vectoriales hara el indispensable disponer de una tarjeta grafica de, almenos, 128Mb de memoria, si bien lo ideal sera tener instalada una de 256MB o superior. Asimismo, las personas que quieran disfrutar de Vista se veran obligados a contar en sus equipos con un minimo de 512Mb de RAM y, preferiblemente, un disco duro SATA 2. En relacion al microprocesador, algunos analistas sugieren que para una configuracion optima hara falta un procesador dual.

Vista presenta una interfaz grafica completamente redise?ada, cuyo nombre de codigo es Aero; ventanas dibujadas con graficos vectoriales usando .Net-Xml y DirectX. Tambien, destaca la nueva API para programadores de software antivirus; capacidad nativa para grabar DVD; una interfaz de linea de comando denominada provisionalmente Monad y una nueva version del navegador Internet Explorer, que llevara la numeracion 7.0, entre las principales novedades.

Posted by alejopub at 3:13 PM EST
Post Comment | Permalink

Newer | Latest | Older